martes, 9 de septiembre de 2008

NARANJOS DE SEVILLA

AMIGOS. LE ENVIO ESTA NOTA SOBRE ESPAñA ...
Fue en el mes de abril de ..ya hace un largo tiempo...

LOS NARANJOS DE SEVILLA
Chaco Gil
set. 08 08

Visitamos España en la provincia de Andalucia
yo y mi esposa Flor en la estación de primavera

Fue novedoso llegar y conocer la Madre Patria
en vuelo de New York hasta la ciudad de Málaga

Viaje de 12 horas, un itinerario de largo tiempo
surcando los cielos sobre el inmenso Atlántico

Fuimos hospedados en Puerto de Torremolinos
Un dia despues a la Feria de Sevilla partimos

Sevilla fue un tiempo Capital del Imperio Español
Alli el Palacio "El Alcazar" de Reyes, muy señorial

En nuetro viaje por tierra y pasando por Osuna
pueblo blanco, por sus paredes todas blancas

Alamedas todas pobladas de árboles naranjos
abundantes frutas, caidas en el piso,olé cítricos!

Vi un anciano, pedi permiso para coger naranjas
me contestó: "agarra las que quieras, y sabras"

Muy orondo cogi dos hermosas frutas al minuto
pensando en dulce nectar, prontito probé trocito

¡Válgame Dios! Dije yo mismo, se caen con razón
Nadie recoge frutas de oro, si son puro ácido limón

El viejecillo miró y sonrió. Supo de mi golosa ansia
y cerca al tronco del árbol tiré con furia la naranja

Sonaba Feria de Sevilla, despues de Semana Santa,
Paseo de Manolas sobre lindos caballos, la Gitaneria

En Sevilla, los naranjos adornan barrios o 'Carmenes'
Famoso es Patio de los Naranjos, junto a la Catedral

La Metropoli sevillana española, vergel de azahares
Alli naranjos florecen en calles, avenidas y parques./=/

No hay comentarios:

Publicar un comentario