martes, 2 de septiembre de 2008

EN SANTA CRUZ DE CHUCA

AMIGOS, MIS TIEMPOS NIñOS ME AGITAN...
Entonces aqui van algunos episodios infantiles...míos..


EN SANTA CRUZ DE CHUCA, UN DIA DE ESCUELA

"Yo soy completamente iliterato, pero yo leo bastantye." ==J.D. Salinger

Chaco Gil
set. 02,08

Imagino que yo tendría seis años en 1932
En ese abril ya viviamos en la casa nueva
Y una mañana papá me llamó a viva voz
y dijo: "ven hijo, vamos a ir a la escuela"

Al llegar, él habló con el preceptor Roberto
Alli aprendi a leer las letras en mi primer libro
En mayo yo escribía letras y con gran gusto
Mi abuela Elvira decía: "qué inteligente niño"

Don Roberto escribió con tiza en la pizarra:
"7 DE JUNIO DE 1880" y con letras grandes
Dijo: " Escriban los números y las palabras
una sola página y llenen todos los renglones"

Por conversar a mis amigos perdí mi tiempo
Ya todos se iban, yo no terminaba mi tarea
Dificil juntar letras, fácil envolver mi trompo
borraba, borraba el papel, la línea sucia,fea

Esa tarde mi 'mundo oscuro' se hizo fácil
"Hijito,¡váyase a su casa! ¿Cierto preceptor?"
Eran voces de tía Santitos, mi ángel gentil
¿Quien lo sabría? Ellos vivian un febril amor./=

No hay comentarios:

Publicar un comentario