viernes, 7 de noviembre de 2008

MI POEMA DE AYER ...

PARA LA POETISA CARMEN AMARILIS EN PUERTO RICO:
Aqui estoy enviando algo que escribí ayer...


EL úLTIMO CAMINO

"Oigo cantos...oigo cantos circulares de los árboles...
soy feliz de escucharlos a la hora del celaje musical vespetino...
==Opal Whiteley, (marzo,1920)

Chaco Gil
nov. 05,08

Me piden que recuerde
los pasos del último
viaje al horizonte conocido

De la vida con su blanca luz
por aquel alegre verde prado
hierbas virgenes, florido poblado

Sus tales hojas danzan por la brisa
y se oyen tempranas notas finas
de las avecillas matutinas

Viendo caminar al maestro
carpintero cargando va lento
con sus herramientas de fierro

El va en busca del fino madero
para medir y pulir gavetas
exactas para nuestros entes

Hoy es día de decirlo
Que ayer nací,¡qué peligro!
La mágica marca de la vida

El nacer es para ver el morir
con la dulce sonrisa de un niño
y la final mueca del sufrir

El balance de la estimada vida
está en el camino recorrido
y el fiel, campanas su sonido

Aqui dejo mi poema un libro
escrito con los ojos no dormidos
pletorico de Amor no fingido./=/

1 comentario:

  1. Muy lindos poemas poeta Chaco Gil. Me encuentro recorriendo su casita virtual, disfrutando de sus poesías. Felicitaciones.

    Celia.

    ResponderEliminar