sábado, 15 de noviembre de 2008

LOS MODERNOS RATAN-PUROS

AMIGOS, LITERATOS Y CIUDADANOS TODOS..

Desafortunadamente los políticos son los que dirigen el país...y en esa confianza, nuestra fe se hunde en las acciones de los ahora ratas y ratones de la cosa pública...
No puedo con mi genio de enojón y cascarrabias.. claro en mis casi 83 eneros...


LOS MODERNOS RATAN-PUROS

Chaco Gil
nov.15, 08

En tiempos viejos de las oligarquías
de aquellos dictadores de botas finas
que nos gobernaron con caras inquinas

Tambien eran épocas de reuniones
sociales, tomando el famoso Té inglés
enlatado, de fina marca 'Ratampuro'

Luego para ofender suavemente
a los de fino olfato oficial o 'choros'
les indilgaban como 'Ratas-puros'

Hoy son noticias globales propaladas
del vocablo RATA. nato goloso ladrón
Lo dijo, el mismo presidente peruano

Razones audibles en varios casettes
amplificados, sobre petróleos-aceites
Gran escándalo!, luego, escandalete'
Asi lo llama el mismísimo presidente

Entonces hoy la RATA presa repite
Este es simple y parco 'escandalete'
que al final será un mínimo nadete

Dice; 'soy inocente' de 'petroaudios'
'yo no soy RATA', menos Ratan-puros
"AGP es un presidente excepcional,
Maravilloso, ...Yo doy mi vida por él"./=/

1 comentario:

  1. El eterno contubernio y la raterìa organizada y legitimada por la "democracia", es lo que graficas, querido brother, yo dirìa la Ratocracia. Aquì en Perulandia todomundo roba, y quien no roba es un bicho raro, casi un extraterrestre.
    Cuando usàbamos cristina en la cabeza, nos robaban esta prenda en el colegio, tambièn los ùtiles. El "maquinazo" tù lo conoces, y el dicho que "te quitan las medias sin sacarte el zapato".
    Mi padre me contò que en sus tiempos llegò al Perù un Equipo de Investigadores del FBI, quienes tuvieron un efusivo recibimiento en el Aeropuerto.
    Al llegar a sus habitaciones en un exclusivo hotel de Lima, ninguno de los visitantes tenìa su billetera en sus respectivos bolsillos.
    Entonces el Pdte de Perulandia devolviò todas las billeteras, diciendo que "habìa sido una demostraciòn de lo fino que son nuestros carteristas". Los gringos se quedaron boquiabiertos, sin poder precisar el momento en que les fueron sustraìdas sus billeteras!!!
    Este es el Perù, mi estimado Chaco Gil !!!
    Tengo muchas anècdotas vividas de cuando fui Director General de Justicia, en el Ministerio de la Injusticia (no hay error). Pero por razones èticas no las contarè por escrito: quedarìas escaldalizado por lo insòlito...
    83 almanaques no son nada, Leoncio Bueno tiene 88, y Andrè Coynè tiene màs de 90, y no pasa nada porque estàn tan vigentes como antes. Mi suegra tiene 103 veranos y no pasa nada.
    La raterìa peruviana es legendaria. Ya Simòn Bolìvar sancionò con Pena de Muerte, creando la Contralorìa, al comprobar los robos desde la burrocracia (siempre con doble r). Que me perdonen los dignos asnos.
    Un abrazo mi brother y pasa un feliz domingo en uniòn de tu digna ñora. rgc


    http://rgalvezcuellar.blogspot.com/

    ResponderEliminar