domingo, 2 de noviembre de 2008

DEFENSA PROPIA...

AMIGOS, UNO NUNCA SABE SI TIENE GRAN VALOR EL USAR UN ARMA...
Les envío esta anécdota de mis muchos recuerdos...


LAS ARMAS DE MI PADRE.

" Una arma mal usada puede quitar la vida del hombre en su morada." =Chaco Gil

Chaco Gil
nov.02,08


Sabido es que desde siempre en la antiguedad
el hombre portaba armas para su defensa propia
y ciertamente de épocas que peligraba su vida

Veamos, que asi mi finado padre José Sócrates
tenía sus armas, aún siendo un varón pacífico
y gran afisionado a la caza, estuvo siempre listo

Yo recuerdo haber visto su brillante revólver
y cuando fue a rondar el corralito de papas
esa noche oímos esos pum pum de las balas

En 1932 yo tenía 6 años, y lo vi cuando escondió
su revólver en Choroball, en medio las chacras
dentro del 'piñuño' o montículo alto, tantas piedras

Le pregunté años después, 'cual fue la razón?'
'Ah', me contestó, 'fue culpa de los apristas'
y pasó la revolución, Lo robaron sin dejar pista

Tenía su escopeta de dos cañones, nuevita
escondida debajo de su cama, en bolsa-marcas
y en mayo de 1936 la robaron en Angasmarca

Pero lo mas simple y curioso fue su 'puñalito'
o 'chavetita' y siempre lo llevaba en su bolsillo
interior de su saco. Lo vi cuando le sacaba filo

Nada le ayudó en asalto de robo en Cachicadán
Razonando yo le dije, 'deje el puñalito tan ridículo'
'Papá José, cargue un puñal grande de buen filo'. /=/

No hay comentarios:

Publicar un comentario