martes, 24 de febrero de 2009

CON TU SUDOR...

QUIEN NO RECUERDA DE SU PRIMERA LABOR O TRABAJO, FáCIL O DIFICILóN...

Aqui recuento de lo me sucedio en el surco o banco del trabajo humano que me tocó

y solamente a mi, como un jóven paria dentro de la vorágine social de esa época...

BUSQUé TRABAJO EN LIMA

Chaco Gil

feb 24, 09

Fue aquel fin del verano del 1947

mis planes de estudios al garete

tantos fueron mis castilos de aire

Me era difícil buscar trabajo, ¿Dónde?

Leí El Comercio, de la urbe el periódico

pedían, etc,choferes, secretarias, ténicos

Miré mis zapatos, ah, yo sabía de algo

de cueros y de suelas. En Chacra Colorada

visité la fabrica de zapatillas, calle Floral

El lunes temprano entré con otros obreros

Un judio viejo, me dijo: corta estos cueros

con la cuchilla y las 'calaminas' de modelos

El viernes, Max, el judio joven, con sonrisas

me ordenó ir a comprar un kilo de estaquillas

o clavitos de madera, en calle San Francisco

Guardé los dineros y monté la linda bicicleta

y de repente a la mitad de Avenida Wilson

la llanta trasera soltó el aire, qué reventón!

Arriando la bici llegué a Rastro San Francisco

dejé la bici en la puerta, esperé por los clavitos

y volví por la bici, ¿cuál bici? Ni que rastritos

Corrí cortando callecitas y entré a calle Floral

me acerqué y dejé la bolsita sobre el ventanal

Los judíos dirían, bicicleta fue su salario semanal

1 comentario:

  1. Interesante. Me gustaría saber más de esa fábrica en la calle Floral. ¿DOnde quedaba? ¿Cómo se llamaba? ¿Como era Breña en ese entonces?

    ResponderEliminar