domingo, 25 de enero de 2009

POETA OCHENTON...!!‏

AMIGOS Y FAMILIARES EN TODOS LOS AMBITOS...

En la vispera de ayer recibí una tarjeta de Cumpleaños de mi hijo mayor Larry y su esposa Maura.
Hoy cumplo 83 eneros, nací en 1926, por ahi en mi blog esta anotado de mi largo, largo camino...
Lo curioso, Larry me escribe, que ése año de 1926, tenía el signo del TIGRE en el Calendario Chino.
Este 2009, pertence al signo del BUEY, que por tradición oriental cambian cada medio siglo...
Y aqui va el poema que escribí de mi fiero signo...!!!



EL AñO DEL TIGRE FUE EL 1926

Chaco Gil
Enero 24, 09

Siguiendo el calendario chino original
lo celebraban con la figura de un animal
y el año de 1926 correspondió al Tigre

Para las edades y las calendas orientales
cada 50 años varian los signos zodiacales
hoy en 2009 son mis dorados 83 cabales

Luego en este Dia 24 de enero del 2009
celebra su Cumpleaños Walter A.Perez V.
entonces sabemos, él es octogenario feliz

Partiendo de ese 1926, signo del feroz Tigre
Según mi hijo mayor Larry me ha informado
con datos precisos desde ciudad de Chicago:

Siempre en su habitat los tigres caen parados
Esto indica que asi fueron capitulos en mi vida

Una persona nacida en año del sigino del Tigre
tiene vison del futuro, es alerta y es inteligente

Es persona sociable, expresiva y muy optimista
motiva los demas con su caracter de entusiasta

Bajo el signo del Tigre las personas son alegres
escriben historias de ingenio y sabor humorista

Es hábil en su discurso y entusiasma a la gente
haber nacido como un Tigre es muy competente

Sus amigos en todos lugares admiran sus éxitos
por su energía, su talento, carisma, sus escritos
Entonces le abrazan, ahora dicen: ¡Viva el Tigre!/=/

1 comentario:

  1. La verdad que leer los poemas del maestro Chaco Gil es renovar el espíritu, con la frescura de sus años bien vividos, la experiencia adquirida en cada pasaje de su vida con el carisma y personalidad de hombre probo con un gran talento poético. Que los ochenta almanaques estupendamente vividos sean el preámbulo de una sucesión de éxitos en su labor literario y personal. Felicidades Poeta.
    Dios lo Bendiga Hoy Mañana y Siempre.

    ResponderEliminar