viernes, 16 de enero de 2009

MARCIALMENTE MARCHA AL CIELO!!!‏

MI ESTIMADO HERMES: ANTES DE TODO ... ¡¡SE NOS FUE MARCIAL JARAMILLO AL CIELO!!!

YO FUI COMPAñERO DE ESTUDIOS EN SANTIAGO DE CHUCO Y EN LIMA... BUEN SANTIAGUINO...!!!
CUENTAME, SEGUN DANILO SANCHEZ QUIEN NOS ESCRIBE... QUE MAñANA SABADO 17 SERA SU SEPELIO...
MI ABRAZO DE CONDOLENCIA... SI ENCUENTRAS A LOS FAMILIARES, ADELANTA MIS DOLIDOS SENTIMIENTOS, DE CHACO GIL, DESDE FLORIDA..

REPITO MI ABRAZO,
CHACO




Con él estudiamos en Lima, allá por los años 1940s y lo curioso yo no sabia en donde él dormia... era un misterio... eramos pobres... yo vivia en el internado del Guadalupe... él decia estar en el Pedagógico de Varones... y pronto desapareció...
Volvimos a encontrarnos en los años del 1954 al 1956 y estudiamos inglés en el ICPNA en Lima. por ese entonces eramos profesores de todo el Peru, venidos a Lima. Cumplimos los 3 ciclos pagados por el Ministerio de Educación del Perú. Y nos graduamos para enseñar el idioma se Shakespeare en nuestros colegios secundarios de todo el pais.

= Otra anécdota, disculpa y es larga...
A comienzos de julio de 1959 nos encontramos en jirón Colmena izq, de Lima, y él estaba muy contento...
Le dije, nos veremos pronto en Santiago para la fiesta del apóstol...
Me contestó, ah, si, me voy a Santiago... pero de Cuba... Le miré y me quedé mudo. Al oído me dijo, nos vamos un grupo con Luis Felipe... y te contaré al regreso... el resto está en la Historia...
=En febrero del 2008, estando en el balneario de Huanchaco, veraneando con mi esposa, una de sus hijas me hizo pasar para saludar a Marcial, en ave, La Rivera, cerca al Huancharuke ..Alli nos abrazamos por última vez,,, y ya estaba muy debilitado... el pobrecito... nos miramos fijamente....

Disculpa estas lineas, sobre el compañero y amigo desde la provincia... hasta los últimos pasos en la vida...
Recibe mis abrazos y pésames a la distancia, para ti y para sus familiares

Chaco Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario