martes, 3 de junio de 2008

MI AMBITO FAVORITO

MI AMBITO FAVORITO

"Dios hizo los campos, el hombre hizo la ciudad."==William Cowper

Siempre fue favorito mi ámbito
el múltiple verdor de mi Choroball
sus altos magueyes gualdos en floral

Mi hora favorita era cada mañana
cuando el abundante rocío en marzo
cortando alfalfas mojaba mis manos

Mi favorito momento era del retorno
cuando el sol iluminaba los cerros
de Santiago de frescos mantos dorados

Hoy recuerdo de mi favortio camino
montado sobre el puente-piedra y el río
y cuando el agua-plata reflejaba el cielo

Mi favorito juego era la ronda en la plaza
de mi pueblito andino de Santa Cruz
con mis primos en noches de poca luz

Mi favorita la puerta vieja de la huerta
surcos de cebollas, cilantros y perejil
otras de menta, manzanilla y torongil

Recuerdo de mi favorito caballito negro
que papá José me regaló al cumplir 15
y a veces sueño galopando muy felíz./=/

No hay comentarios:

Publicar un comentario