lunes, 2 de junio de 2008

TODOS EN LA DFENSA DEL PLANETA, HOY MAS QUE NUNCA...

Hoy vuelvo a enviarles mi nota de la vida en la Tierra y los seres que lo pueblan...


EN DIAS DE NIEVE,
¿EN DONDE VIVEN LOS PAJARITOS?

"Por qué cantan los pajaritos? Ellos son hijos de Dios y cada mañana alaban a su Creador"== Anónimo

Chaco Gil
junio 2,08

Recuerdo de mi llegada a Chicago,Illinois
en año 1960, yo era un extraño habitante

Fui aceptado para estudiar en un college
a partir de setiembre dedicado estudiante

Llegó el invierno y lo sentí severamente
en febrero 1961, la nieve caía intermitente

En camino a clases veía que docenas
de pajarillos tiritando, todos llorando de frío

Semejaban bolitos-plumas-grises, píando
chic, chic, chic, sobre arbustos desnudos

Qué pena tuve! Yo decía, no mueren todavía...
La nieve blanquísima, y allí seguía la pía, pía...

De regreso muy abrigado con gruesas ropas
con bufanda, gorra, guantes y mis altas botas

Llegando a casa vi volar 3 ligeros gorrioncillos
entrando por unas hendijas del viejo edificio

Ah, por ahí estas avecillas buscaban abrigo
y salvarse en la noche invernal, cruel castigo

Asi supe de la rutina, que se repetía cada día
pajaritos aprendieron buscar el calor de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario