jueves, 19 de junio de 2008

DE REGRESO POR MIS VEREDAS, MIS CAMINOS REALES...mis huertas...

La Tierra nos jala, la Tierra nos llama de alli salimos...yo hasta la dulce tierra comi en meses de mi infancia... Amigos, les estoy enviando de mis descubrimietos en mi niñez...


MANZANAS DE MI TIERRA!

Del color rojo: "Soy el primer color de la mañana / Lucho en el verde de la fruta y venzo/
Pleno rubor redondo en la manzana
."==Rafael Alberti, A la Pintura


Chaco Gil
junio 19,08

De niño creia que las rojas manzanas
crecian sólo en la huerta de tía Andrea
en Chucapampa, la cuesta subía arriba

Mamá Luz tenía un mantel de hule y figuras
de frutas a color: manzanas, ciruelas, peras
Dijo, hijos, lo compré en Mercantil de Shorey

Esas frutas en hule-mantel eran mis sueños
las imaginaba en tamaño y en rica ambrosía
Pero todo se desvanecía en infeliz fantasía

Papá José me llevó a Cachicadán, pueblito
en la hondonada, y al otro lado de las lomas
Vimos huerta de tio Eszequiel, sus manzanas

Evocan mis recuerdos del color, nunca sabor
esas manzanas, tan reales, en hule dibujadas
en rojo color, mamá con recelo lo guardaba

Se cumplieron en fiesta religiosa de octubre
mis ansias tener una manzana en mis manos
llegaron fruteros de Usquil y sus manzanas

Mamá compró una canasta para todos nos
eran manzanas rojitas, amarillas y verdes
dulces, como la esperanza y mis recuerdos./=/

No hay comentarios:

Publicar un comentario