miércoles, 25 de junio de 2008

¡ADIóS MI AMADA CORBATA!

TODO FUE NOVEDAD, EN LOS TIEMPOS DE LA MOCEDAD, USAR CORBATA...

Asi en las fiestas, en las ceremonias y otros momentos sociales...


¡ADIóS MI AMADA CORBATA!

"Un traje masculino inglés azul, y una corbata amarilla, abren todas las puertas." == Anónimo

Chaco Gil
junio 24,08

Por la centurias
la corbata fue símbolo de estilo
la elegancia del sexo masculino
Por la formas
largas, anchas, ligeras en diseño
dibujos versátiles, para cada dueño
Por sus origenes
En los 1600s, rey Luis XIV de Francia
su 'cravat' fue plagio de soldados croatas
Y desde entonces le llamaron corbatas
Por su colores
los del arco iris, de mariposas y pájaros
Por los materiales
fabricadas de lanilla, seda y otras fibras
Por su evolución
En 1800s la corbata 'michi' de lazo
fue símbolo del escritor Mark Twain
En los 2000s las corbatas pasan de moda
Y en el pasado junio15,2008
La Sociedad de Corbateros de USA
anuncia el cierre de sus puertas
Por su defunción
Todos diremos: ¡adiós a las corbatas!
Corbatas fueron amigas testigas
de nuestros amorios y fantasías
Por mi recuerdo
Yo nunca pude amarrar mi corbata
cuando ingresé al colegio, bella época
y después fácil hacer nudos coquetos./=/

No hay comentarios:

Publicar un comentario