martes, 22 de julio de 2014

OJO, UN CAPITULO PERDIDO DE LA HISTORIA PERUANA

Julio 22, del 2014
http://chacogil.blogspot.com
 
LEYENDO EL LIBRO "IBERIA" DE JAMES MICHENER,  SOBRE BADAJOZ...
 
=Es novedoso e interesante saber y conocer  la provincia española de Badajoz. El sr. Michener, my autor favorito, visitó esa provincia y llegó a la zona  y pueblos de Extremadura. Y en Trujillo, la ciudad natal del conquistador  Francisco Pizarro. Alli conversó con el alcalde y otros notables. Para el escritor, sabe por experiencia propia de que Extremdura, es verdaderamente una  tierra dura para vivir en ella, llena de campos pobres y de escasez de agua, etc.   Para su opinion, dice; me imagino de aqui salieron dos conquistadores de América: Cortéz y Pizarro. En la charla  con  el parroquiano notable don Ignacio Herguete Garcia, nieto de un medico que  sirvio a dos reyes de España.Todos en Trujillo estaban orgullosos de tener el palacio de Francisco Pizarro, y de estatuas y monumentos de  los Pizarro.en su honor. Don Ignacio contó que el padre de conquistador fue el  duro y fiero Gonzalo Pizarro, quien vivió 98 años y que a los 75 fue  héroe de la conquista de Granada contra lo moros. En donde recibió el cargo de coronel del ejercito a su salida.
Entre los tiempos de la guerra, don  Gonzalo tenia una tia, doña Beatriz, quien era ama de llaves en un  convento y Gonzalo en una visita, se enredó con  una doméstica y alli tuvo a su hijo Francisco Pizarro, el conquistador del Perú. despues  don Gonzalo tuvo a su hijo Juan, y a Hernado en diferentes mujeres. Tambien tuvo otras  hijas bastardas, Maria, Francisca, Graciana y Catalina.
Mas tarde  dos hiias fueron monjas, Francisco entro en el ejercito por un tiempo.Todos los Pizarro  eran crueles,  ya sea por la dureza de la tierra y por  el ambiente de violencia.  Volvere con otras noticias  muy reveladoras./=/