jueves, 24 de julio de 2014

LA DESIGUALDAD HUMANA SIGUE CAMPANTE EN EL MUNDO !!

He  aqui algunas nuevas aprecaciones en politicas  y filosoficas:
 
Aparecen nuevas ideas y sugerencias de cómo entender de la "desiguadad humana, en cuanto a la riqueza  y la pobreza" 
Según lo que escribe  hoy dia en The New York Times,  el cronista Nicolas Kristof, de que don  Tomás Picketty en su libro "CAPITAL IN THE TWENTY FIRST CENTURY" de 685 páginas.Alli los lectores  encue ntran 5 pasajes de importancia;
= UNO< Que la desigualldad econóimica  en los EE.UU ha empeorado significativemante. El llamado y famoso 1% siempre sigue dueño de la riqueza y que 90% esta en el fondo de los pobres. Otros dicen es 85% solamente... 
=DOS, que  la  desigaldad en USA sigue  desastibilizandose. No hay creacióon de incentivos, y ese es mpedimento 
para crecer.La nación creció en forma  despues de la II Guerra Mundial.Las sociedades gozaron de la bonanza para algunos eso fue demaciado a unos pocos, y desde entonces hoy la desiguladad es detestable.
 El problema es el mismo de los paises de Latin América por sus gobiernos enificaces y sin función práctica.      
=TRES, la disparidad existe, y de manos invisibles en la manipulación de los mercados. El Premio Nobel de Economia, Joseph Stiglitz, dice: "El resultado de la desigualdad en América es el producto de las distorciones del mercado, no  para crear  nueva riqueza, más  bien  tomándolo de los demás". Un ejemplo, los financistas son los ricos con alta educación y de duro trabajo, y han logrado que el gobienro no les cobre mayores impuestos,  como a la clase media y pobre.
Otro ejmplo, las corporaciones farmaceuticas crean ganancias para nuevas medicinas, y para que el gobierno compre medicinas para los programas de los pobres.
=CUATRO,  que  la desigualdad no beneficia tanto a los ricos com o asi pensamos, pero con su riqueza  compran articulos de lujo, de altos  precios, autos , casas, botes, etc. Un abogado-gerente,  puede comprar fácil un Porsche o un Ferrari.
=QUINTO, la desigualdad tambien camina por la senda de la oportunidad. En la politica los votantes lanzan maldiciones  
a los ricos. Quienes  salieron de las mejores y costosas escuelas y de sus relaciones sociales suben y triunfan.
 
CONCLUSIONES: eL Sr Picketty razona y aconseja: Todavia  hay una gran leccion que  aprender en una Buena Educacion, sea como sea, logar educarse y  triunfar, para asi  hacer desaparecer la vulnerabilidad y que aparezca la oportunidad como la unica llave para conocer la diferencia.
 
==DE MI COSECHA: YO CHACO GIL, CARAJO,  YO TRIUNFE GRACIAS A MI EDUCACION Y DURO TRABAJO. ENTONCES  AQUI  RECOMIENDO A TODOS LOS PERUANOS QUE ME LEEN Y ESCUCHAN , LA  RIQUEZA ESTA  EN EL CEREBRO DE CADA UNO,  Y DESDE ENTONCES A ESTUDIAR Y TRIUNFAR !!!   /=/   

No hay comentarios:

Publicar un comentario