lunes, 25 de mayo de 2009

MI NOBLE ARBOL MOLLE

AMIGOS DE TODAS LAS COMARCAS... VOY A COMPARTIR CON USTEDES DEL ARBOL MOLLE , el cual es regional, nacional e internacional.

La existencia en la comarca de los árboles MOLLES. "Yo naci en Mollebamba, hernano del ditrito
de Mollepata." == Nos dice, don Angel Gavidia Ruiz, narrador, critico, ensayista literario y amoroso empedernido de sus molles, milenarios árboles con sus frutos rosados en racimos marfilinos...


EL áRBOL DE MOLLE

Chaco Gil
mayo 25, 09

Es aquel que reverdese y florece
todos los mayos del año, el molle
y de florecillas amarillas se viste

Cuando es verano este árbol del ande
se adorna de frutos colgajos rosados
son puras perlas, cual naturales corales

Se cierra el ciclo de la madre Naturaleza
cuando las frutas alimentan a las aves
y las semillas son esparcidas a la vez

El molle andino es un ícono internacional
y elemento cultural de todo el continente
ya quizas vive en los europeos ambientes

Es el vegetal oloroso en costas de América
Llevados del Perú a México,por españoles
hoy en tierras aztecas le llaman "Pirules"./=/

1 comentario:

  1. Hola Chaco,
    te descubri simplemente porque llevas el nombre de una sufrida provincia del norte argentino. Me gustaron tus poemas.
    Un saludo de una ferviente latinoamericana, radicada en un pueblito frente a los alpes suizos.
    Tengo mi espacio en "Trayectorias de un errante".
    Un abrazo
    Martina

    ResponderEliminar