domingo, 17 de mayo de 2009

MAYO FUE SIEMPRE GALANO !!

AMIGOS, LAS EVOCACIONES VIVIDAS AYER, HOY SON LA PáGINAS DE HORAS LIUMINOSAS DE LA éPOCA JUVENIL QUE JAMáS VOLVERAN...

MAYO FLORIDO EN SANTA CRUZ DE CHUCA

Chaco Gil
mayo 17,09

Yo estaba de visita en la ciudad de Trujillo
Perú, en 2006, y de pronto sonó el teléfono
y una voz de alguien, y que en sorpresa dijo:

" ¿Te acuerdas de mi ?" No respondi
Volvió la voz femenina. "Soy Julia Jara,
cuando en tu casa de Chuca jugabamos
con tus hermanas, y nos peñiscabamos..."

Otro instante. Mis neuronas ya agitadas
buscaban respuestas en antiguas páginas
en mi libro de recuerdos de seis décadas

"Si, usted, la niña Julita Jara de esos dias "
Entre en confianza y ya pude recordar de
esos dias de mayo del año 1936, ¡qué época!

Si, con mis hermanas, Catita, Enma. Mariela,
jugabamos a las escondidas, corriendo por
patios, cruzando puertas,y todos los cuartos

Mi mente grabó esa linda escena en la huerta
En el arbolito de tarzana yo vi a Julita subida
y ya la planta se inclinaba, ella pedía mi ayuda

Abri mis brazos y suavemente el árbol caía
y Julita abrazada a las ramas. Sobre surcos
de repollos y cebollas, caimos con todo juntos

Mis hermanas aun gritaban. se cae,...y se cayó
nosotros doloridos, teniamos igual que reirnos
como ellas. De la huerta todos al escape salimos

Estas son las memorias de tan dulces momentos
de cuando eramos niños entre los 7, 8 y 9 años
Corto tiempo de luz para jugar,reir, soñar felices./=/


No hay comentarios:

Publicar un comentario