martes, 3 de marzo de 2009

HONROSA OFRENDA!!!

AMIGOS Y FAMILIAS DEL MUNDO GLOBAL..

El Centro Cultural de San Marcos de Lima ofrece un acto cultural por el
Dia Internacional de la Mujer, el dia 8 de marzo del 2009

El que subscribe, Chaco Gil, se adhiere a esta consideración de respeto y honra a la Dama,
la Hembra, la Esposa y la Señora Mujer.

" Nosotros soportamos el mundo y lo hacemos...Nunca hubo un gran hombre quien no tuvo
una una gran mujer-madre." ==Oliver Schreiner


DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Aqui les incluyo las apreciaciones de admiración, de aprecio y de estima a la MUJER.

Chaco Gil
marzo 03,09

1
El poeta J.W.von Goethe escribió: "Las mujeres son como bandejas de plata donde nosotros
ponemos las manzanas doradas."

2
De Sarita Montiel: "Un mujer glamorosa (soy yo). Una mujer cien por cien femenina. En mi
predomina la femineidad. Hay un sentimiento interior en mi que me hace sentir sexy, y porque
soy cautivadora con el hombre." ==Entrevista de Norma Niurka

3
De Pablo Neruda: "Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos" , en "Cuerpo de Mujer"

4
De A.G. Becquer, en Rima XI
"Yo soy ardiente, yo soy morena/ yo soy el simbolo de la pasión/
De ansias de goces mi alma esta llena/ ¿A mi me buscas?"

5
De Emily Dickinson, poetisa norteamericana, en su poema ¿QUIEN?
"Mi amigo debe ser un pájaro/ porque él vuela/
Mi amigo debe ser un mortal/ porque él muere/
Tiene aguijones como la abeja/ Ah, curioso amigo/
Para mi eres un anigma./ "

6
De Chaco Gil, en poemario 'Ojo de Agua', 2008, en PIES DE MUJER
"Tus pies de mujer/ los vi hermosos/ y sólo desde ayer/ de recuerdo gozo/."

7
De SHAKESPEARE. en 'Venus y Adonis'
"Yo seré tu pradera y tu mi venado, pasta en donde sea,
sube la cuesta arriba o bien en la hondonada del manantial exquisito."

8
De Pablo Antonio Cuadra, en 'La Noche es una Mujer Desconocida'
'Preguntó la muchacha al forastero
-¿Por qué no pasas? En mi hogar
esta encendido el fuego.
Contestó el peregrino:-Soy poeta,
sólo deseo conocer la noche.
Ella, ...echo cenizas sobre el fuego
y ... su voz al forastero:
-¡Tócame!-dijo-, Conocerás la noche!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario