sábado, 28 de marzo de 2009

EL TRABAJO CASERO ES COMO EL ACERO...DURO

AMIGOS Y FAMILIAS DE AQUENDE Y DE ALLENDE...

Aqui les estoy enviando de los sudores de uno que sigue trabajando hasta que termine el horario...


"El trabajo es necesario para el hombre. El hombre inventó el reloj despertador"==Pablo Picasso


TRABAJO DE MANOS

Chaco Gil
marzo 28,09

¿Acaso trabajo manual no es duro?
siempre lo comprobé desde niño
hasta ayer en mis 83 años y pico

Dos dias destiló mi humana energía
mi valioso horario. Dos tardes del dia
dos horas, y quince minutos serian

Con mi herramientas y mis guantes
con tenazas largas filudas, pico e' loro
más rastrillo con doce dedos de fierro

La víctima: bugambillia color violeta
la que discimula su color con hojitas
sus flores reales, pequeñísimas albas

Este marzo que termina, fue el más frío
plaga del norte, 22 grados de Fahrenheit
fulminó plantas a todo nuestro alrededor

Mi bugambilia con espinas,uñas de aguila
Ya fallecida.Cada centimentro, las garfias
pican, sangran, todas al menor descuido

Un día para cortar brazos 'en el corazón'
digo corazón, el lugar diseñado del jardín
hacen cinco años, la plantita plantada alli

Ayer segundo día dedicado en amarrarlas
ramas ocrecinas y sus millones espinas
ramas ordenadas gracias dedos de rastrillo

Montículos de ramas peligrosas esperan
camión recogedor de deshechos vegetales
frente a la calle de mi residencia en Deltona

Así experimenté trabajo manual con sudor
como el panadero frente al horno, su labor
Yo frente mi tarea, bebí un refresco y sabor. /=/

1 comentario:

  1. Yo tambien estoy trabajando en el jardin de atras de la casa. Sembrando semillas de gras donde ay areas calbas. En el frente sembre unas flores tipo "perennial" para adornar la propiedad. Estoy esperando que la primera llega. Hoy dia domingo Marzo 29 cayo nieve por la manana. Pero salio el sol por la tarde y todo esta deritiendo aqui en chicago.

    de hijo Larry

    ResponderEliminar