lunes, 8 de diciembre de 2008

FELICES PASCUAS Y UN NUEVO 2009

AMIGOS Y FAMILIARES DE DE ALLENDE Y AQUENDE:

Aqui les envío esta notita del momento como ocurrió, el cual fue real y familiar...


ARBOLITO DE NAVIDAD 2008

Chaco Gil
dic. 07, 08

Mi hijo mayor vive en ciudad Chicago
y ahora es invierno en la gran urbe
me cuenta de cómo compró su arbolito

Los arbolitos de pino oloroso se ofrecen
en amplos patios de los super-mercados
los traen desde el estado de Wisconsin

Maura, la rubia señora esposa de Larry
dice, es placer seguir la tradición familiar
ir a cortar el árbol en la misma pradera

La semana pasada viajaron muchas millas
y conseguir su arbolito de Navidad 2008
y asi fue el gusto de escoger lo propio

Alli el granjero les dió un sierra eléctrica
y sobre un tractor subieron la montaña
y escoger su pino de color azul o verde

Cortado el aromático arbolito es sacudido
por máquina y eliminar las hojitas secas
y empaquetado en una bolsa de plástico

El fresco y fragante arbolito fue atado
sobre su automóvil y luego rauda marcha
de regreso a casa y anhelada instalación

Pronto la decoración de luces y adornos
propios de la estación, de rojos y dorados
y por supuesto 'debajito' regalos-secretos./=/

2 comentarios:

  1. Papi... me encanto tu poema! Yo tambien fui a comprar mi arbolito.. pero de Lowe's.. hahahaha!!! ; )

    ResponderEliminar
  2. Maura y yo leimos su poema de nuestro arbolito de navidad. Nos gusto bastante. Gracias por sus lindas palabras.
    abrazos.

    ResponderEliminar