miércoles, 17 de diciembre de 2008

EVOCATIVOS ...

AMIGOS, TALENTOS Y AFISIONADOS DE ESCRIBIR..
Les envio una nota evocativa de mi infancia....



RECUERDOS DE MI RIO

Chaco Gil
dic. 18, 08

De cuántas ansias yo sentía
de volver al rio y en todo el día
para recoger piedritas coloridas

Caminando por los bosquecillos
de Choroball oía los chorrilllos
del agua bajando por la acequia

Por el pedregoso zigzag sendero
con sombras de árboles cimeros
eucaliptos, y de los árboles molles

Ya en orilla del rio, escuche su risa
¿el rio reía? Luego soplaba la brisa
Y ramas del árbol sauce abanicaban

Yo quería imitar la risa del rio
y no me salían esos jis, jis, jis, jis
o esos huish, huish, huish del agua

Abuela Elvira me buscaba, al rato:
'hijo, hijo, ¿dónde estas muchacho?'
Era mes de julio, el río reía al mediodía

Vi pájaros volando, vi loros y tordos
por sobre mi cabeza y reían todos
y volvían, sin sombrero yo los miraba./=/.

1 comentario:

  1. Me has familiarizado con el Choroball, su pródiga naturaleza poblada de sauces, molles y/o eucaliptos, al canto de miles de diversos pajarillos, mi estimado brother Chaco Gil.
    Créeme que cada vez que te leo, me insuflo de ese frescor -y verdor- tan necesarios con la brisa que viene desde el río, que suele arrastrar piedritas multicolores, las que alguna y eterna vez acariciaron tus oídos y saciaron tu curiosidad de niño travieso y soñador.
    La abuela Elvira, convertida ya en estampa de tu vasta literatura, parece estar presente en tus momentos inolvidables que sueles perennizar vía tu recuerdo que no quiere soltarte.
    Se dice que un hombre nunca está solo, si sabe vivir de sus recuerdos. Y éstos tienen la virtud revitalizadora de "volver a vivir", como dirìa nuestro gran amigo y extraordinario pensador Josè Pablo Quevedo, autor de una filosofìa que desarrolla la Dialèctica en Regresiòn, donde el homínido regresa a su propia historia, como vuelve la ola o el porfiado dìa.
    Mis felicitaciones mi estimado brother una vez màs, y que sigas siempre en el bolo. Otro fuerte abrazo.
    raul galvez cuellar

    ResponderEliminar