miércoles, 16 de julio de 2008

MI JARRITO ROJO DE BARRO

AMIGOS, PAISANOS, TODOS LOS QUE AMAMOS A NUESTRA TIERRA BENDITA...

A mI siempre me llegan recuerdos de mi infancia, tan cercana o lejana...
Aqui va uno de ellos...

MI JARRITO ROJO DE BARRO

"Pensando en ti y en los colores que te recuerdan a tu tierra. El gozo es tuyo, alégrate!==Anónimo

Chaco Gil
julio14, 08

Pensando siempre en mi tierra y sus gentes
en los colores de la tierra que son abundantes

Recuerdo en feria de octubre los comerciantes
de pueblo Celendín llegaban ligeritos cabalgantes

Ofrecian de múltiples y coloridas mercancias
sombreros, anilinas, tijeras, juguetes y cintas

Me gustaba ver a las gentes de pueblo Mollepata
llegaban y pedian posada en casa de tía Chanca

En el patio y corredor ellos abrían sus gorditas
cargas esféricas, cual nidos gigantes y sus ollitas

Abuela Elvira decía; " a ver, a ver don Pancho:
¿nos trae esas 'callanitas' para tostar la cancha"?

Tía María Chanca, repetía: " quiero 2 ollitas chicas
y una 'chachaplaya', entiende, 'chacha' o bacinica"

Mamá Luz pedía dos cazuelas para freir fritos
y para tomar agua o chicha, unos seis jarritos

Ya en casa un jarrito de barro rojo yo escogí
era mi preferido para tomar agua, té de torongil

Y una tarde de frio invierno, muchachita Rita grito:
"Ay, niño Nico, ya se me cayó el té y su jarrito."

No hay comentarios:

Publicar un comentario