lunes, 5 de mayo de 2008

PRIMAVERA

P R I M A V E R A

Chaco Gil
Mayo 2, 08


Son dias de flores y aromas
y cuando visito los jardines vecinos
la brisa escapa con dulces sonidos

Aqui viene una damita jovencita
con su canasta de rosas llenita
y veo en sus ojos el reflejo de pétalos rojos

Arriba en las copas de los cipreses trinan
pajaritos azules, se mecen en la altura
¿sabran ellos que reina la primavera?

Veo los ojos de la jovencita -niña
los admiro sin saberlo, yo adivino,
que su rubia cabellera es un delirio

Estiro mi diestra mano para saludarlo
en cortesía-niña, quien es muy gentil,
ella me responde con sonrisa juvenil

En su canasto veo un azul fllexible alheli
me atrae y le pido por ese primoroso
me atrae recuerdos de mis años mozos

Llega otra jovencita-niña y sonrien
desean las dos visitar otros jardines
y llevar todas sus flores para la Virgen

Les recuerdo que es la hora-señora
de la florida primavera, vergel de flores
y en el pueblo hay cantos en los corazones./=/

No hay comentarios:

Publicar un comentario