jueves, 22 de mayo de 2008

AMIGOS, SALVEMOS LA TIERRA Y SUS SERES BIOLOGICOS MARAVILLOSOS...

Les envio notas de los recuerdos de mi niñéz en mi Santa Cruz de Chuca...


NIDOS DE PICAFLORES

"Llámame y te diré / de los colores que visto / esta mañana temprana /¿Te gusta el verde perla / de mi mi nueva capa ? / y el fino rubí / pegado a mi icorbata? == de Chaco Gil, del poema "COLIBRI @COM

Chaco Gil
mayo 22, 08

Volviendo a mis tantos recuerdos infantiles
en nuestras correrías, yo y mi primo Miguel

Pudimos encontrar de casualidad los nidos
de los picablores, esos pajaritos pequeñitos

Por la quebrada, cerca al 'consham' o pantano
y en unas rocas, sentados en breve descanso

Vimos la sorpresiva llegada de los picaflores
pero no habían flores en nuetros alrededores

Y veloz uno se posó en el borde lleno musgos
Ah, grito Miguel, mira, ahi esta uno de sus nidos

Bajo musgos y pajillas doradas colgaba el nidito
por un lado pudimos ver dos huevitos blanquitos

Observamos mejor subidos en las blancas rocas
que el nidito era un fino estuche de lana y motas

Ell nido por dentro circular y muy bien prensado
y por fuera musgos, hilos rojos y otros arrollados

Como un dedal vegetal artistico, es nido del colibrí
nadie imagina, que estas avecitas son tan hábiles

Dejamos el lugar de nuestro secreto aventurero
dias despues volvimos con gran cuidaod y celo

Nos alegramos de ver dos polluelos pequeñitos
desnuditos, estirando hacia arriba sus piquitos

Nosotros sentados no lejos, al borde en cuclillas
ver a la madre, pico a pico, alimentar a sus crias./=/

No hay comentarios:

Publicar un comentario