domingo, 2 de agosto de 2009

POSTAL DE CHICAGO

DOMINGO EN WILMETTE

Perez Chacogil
agosto 2,09

=Mi esposa Flor invitó para tomar desayuno a mi hijo Larry y esposa que regresaron el sábado de sus vacaciones en Europa.
Antes de la 8 am ya llegamos a la 'casa de los panqueques.' Mi hijo Rich en su auto nos llevó de su casa en Lorel, 53 cuadras al oeste del lago y 20 del centro de Chicago.
En la casa o restaurante de los panqueques, es un lugar muy concurrido por las familias, y desde muy temprano ya estaba casi lleno...
El restaurante, está en un distrito a 60 millas al norte, de nombre Wilmette, lugar residencial muy distinguido, a 3 millas del lago Michigan.

Después del suculento desayuno dominical
a la salida vimos una línea larga de personas con sus niños, esperando por ocupar sus mesas ...
=Nos separamos. Nosotros en trio, Flor, Rich y yo decidimos visitar el famoso Templo de Baha'i
Yo me había olvidado de esa joya arquitectónica de Chicago. Lo visitamos con mi esposa unas 3 veces. Ahí llevamos a los amigos y familias.

El Baha'i es un templo de "Adoración Universal"
Fue construido por muchos miembros de origen
Hindú, y su edificación duró 30 años.
Es hermoso edificio de altura y semeja mucho a la finísima arquitectura de los palacios árabes de la Alahambra, en España, que visité en 1985.

Pronto estarán las vistas fotográficas de ese templo en mi blog.
= Bajamos por una entrada a un playa del lago, donde ya los banistas estaban tomando sol, y también familias con sus hijos pequeños.
=Mi hijo Rich como buen chofer nos llevó para los jardines del Garfield Park Conservatory, un enorme establecimiento en 300 North Central Park Avenue, Chicago, Illinois.
El lugar es gigante con secciones de árboles, y plantas traídos de otros países, por su rareza y forma de sus hojas, color y crecimiento... por los pasajes observamos, cactus, palmeras y lianas..
Me gustó mucho el 'jardín' de los niños, en donde aprenden a amar a las plantas... desde que nacen las semillas... ( igual pasó cuando observé en el museo de ciencias... los pollitos saliendo del cascarón... a la vida tambaleándose... y los niños atentos verlos y comentando a su manera)

==Estas fueron mis observaciones para ofrecerles con detalles lo que mis ojos y oídos
grabaron para la cultura del momento./=/

Saludos de Chaco Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario