viernes, 31 de julio de 2009

AQUI POSTAL DE CHICAGO!

AQUI ESTA LO QUE VEO, OIGO Y LUEGO ESCRIBO...

=Hace una hora (10 a m) salí por una medicina a la botica de CVS y a Walgreens...
Viajé de este a oeste en la ave. Montrose en los buses... y observo en las 4 esquinas...

=viajeros, dos mujeres filipinas que hablan su idioma, el tagalo, me miran les saludo...
Llega una Sra. y su niño, hispanos, hablamos en español y recogemos los periódicos hispanos: La Raza y Hoy, son gratis, de las cajas en la esquina, traen mucha información y cupones de compras. Al frente veo los letreros: Restaurante sirven: churrasco, bandeja paisa, mariscos caldos, entonces es comida colombiana...
Plena esquina, Betty's & Nick's, corte de pelo a $5, son palestinos, y junto esta la tienda Ecuamérica Net, de servicios de internet y celulares … son ecuatorianos... otros pasos más la tienda de mexicanos de envíos de dinero, $100 por sólo $5 de comisión...

= Del bus baja un mujer negra, gordísima y de paso me empuja a un lado... suben dos damitas árabes con sus turbantes. Hablan en árabe??

=En la tienda CVS atiende una joven hermosa, de broma le digo: usted es Dora Jara? (idéntica a mi primita de antaño), dice, soy árabe y me llamo Ruby (piedra roja) en perfecto español...

=Los que venden helados en la calle son hispanos con sus carritos de figuras, de chupetes de colores y sabores, les llaman paletas, él es el paletero que empuja su negocio. Más tarde vende choclos embadurnados con queso rallado o mantequilla, les llaman elotes a los choclos nuestros...

=Un joven hispano blancón, me pide si conozco a los Bremen, son abogados de inmigración, le digo que no, y otro joven me dice, Sr. Ud. es muy educado, habla muy bien... le he oído....
un momento joven le digo, yo soy educador y fui maestro en las escuelas de Chicago por más de 30 años...y los dos se fueron sorprendidos...

= En ese lugar compré un libro de título" Soy un tonto" estoy por leerlo en apuro...

Hasta aquí mi cuento callejero en el norte de Chicago, a la altura de 44 cuadras del centro y 32 del borde del Lago Michigan...\\

Reciban mis saludos amigos, todos.

1 comentario:

  1. Excelente mi brother, me llevas a mis recuerdos de un París por ejemplo donde todo es una mescolanza de trajes, razas y Lenguas.
    Muy entretenida tu crónica callejera e ilustras debidamente a quienes no tienen idea de lo que son ciudades cosmopolitas como Chicago donde vienen haciendo sombra tus elegantes pasos.
    Un abrazo a la distancia y mis cordiales saludos a tu digna esposa Doña Flor
    raul galvez cuellar
    Lima, 31 de julio de 2009

    ResponderEliminar