viernes, 24 de abril de 2009

Fw: AQUEL TIEMPO FUE DE FELICIDAD!!!

LAS EVOCACIONES VIVIDAS HOY SON LAS PAGINAS DE ESA HORAS LUMINOSAS
DE LA éPOCA JUVENIL QUE JAMáS VOVERAN...

"Tu puedes aprender muchas de los niños, sus historias son de ángeles."==Anónimo


MAYO FLORIDO EN SANTA CRUZ DE CHUCA

Chaco Gil
abril 24, 09

Estando de visita en la ciudad de Trujillo
en 2006, cuando por teléfono una voz
de alguien que sorpresivamente dijo;

"¿Te acuerdas de mi? " No respondi.
Volvió la voz femenina. "Soy Julia Jara
cuando en tu casa de Chuca jugabamos
con tus hermanas, y nos peñiscabamos..."

Otro instante. Mis hormonas ya agitadas
buscaban respuestas en diferidas páginas
en mi libro de recuerdos más seis decadas

"Sí, usted, la niña Julita Jara de esos días".
Le contesté en confianza, y pude recordar
los días de mayo del año 1939, !qué época!

Con mis hermanas, Catita, Emma y Anita
jugabamos a las escondias, corriendo por
patios,cruzando puertas, todos los cuartos

En mi mente esta esa escena de la huerta
En el arbolito de tarzana yo vi Julita subida
y el árbol se inclinada, ella pedía mi ayuda

Abrí mis brazos y suavemente el árbol caía
y Julita abrazada a las ramas. Sobre surcos
de cebollas y repollos, caimos todo jiuntos

Mis hermanas gritaban, 'se cae, se cae', y
nosotros doloridos, teníamos que reirnos
al igual. Y de la huerta al escape salimos

Estas son memorias de tan dulces momentos
de cuando eramos niños entre los 7 u 8 años
Corto tiempo de luz, jugar.reir, soñar felices./=/

No hay comentarios:

Publicar un comentario