viernes, 10 de abril de 2009

Fw: ABRIL ESCOLAR !!

AMIGOS Y FAMILIAS LES DIRE QUE SIEMPRE ME TRAE EL RECUERDO DE LOS DIAS DE ABRIL,..

Eran de escuela, de conocer otros niños y de estar alegre todas las horas del dia.
En los dias de escuela nueva era rico caminar descalzo en el barro, las hierbas y las piedras del
camino, para aqui y para allá, en son del juego y la amistad de mis compañeritos ...

"Y si nosotros nos divertimos, cuánto más se divertirá Dios."==Raúl Gálvez Cuéllar,
No 149, de su novisimo libro , "De mi Sombrero".


AYERES, AQUELLOS DIAS DE ABRIL!!

Chaco Gil
abril 10, 09

Recuerdo los dias de abril en mi comarca
eran de contento, yo era un niño, que alegria
apurado en llegar a la escuela y hacer fila

¿Cuántos eramos? Muchos no eran del pueblo
por sus ropas sabiamos que venían de Algallama
de Pasallán, Choroball, Cochapampa, Huaracalda

En abril llovía y en el recreo todos jugabamos
con una pelota de trapo muy mojada, otros corrían
en el patio grande o corral. El piso plano al otro día

¡Abril y Escuela! Caminar por La Parva y la acequia
alli crecían esas plantitas de aníz de hojitas finas
y sus flores amarillas, ¡qué olor cerquita a mi nariz!

Recuerdo en el recreo, los niños de cerros arriba
nos convidaban ocas blanditas, cocidas, dulces,
de colores, blancas, moraditas, rojas, amarillas

Si venian de Salabara, de Auzucena, de Choroball
en sus bolsillos traían canchitas del maiz tostado
de granos de trigo y centeno, tostados o molidos

Regresaban tarde a casa con sombreros de paja
y con sus ponchos de lana, marrones o negros
sus pies con 'llanques', correas, hechos de cueros

Así venían mis compañeritos alegres, en dias de abril
a la escuela en Sta. Cruz de Chuca, años de primaria
y mis maestros queridos,Roberto, Santiago, Salatiel./=/

No hay comentarios:

Publicar un comentario