lunes, 20 de octubre de 2008

LA MANTILLA DE LA TIA SOFIA

AMIGOS, VOLVER Y RECORDAR DE LOS AYERES...
Sin lugar a dudas mi neuronas tienen otra plana de antaño...

LA MANTILLA DE LA TIA SOFIA

"¿Qué memorias descansan en nuestros sueños?== Clayton H. Lange,

Chaco Gil
oct. 18, 08

Octubre mes de fiesta en mi pueblo
Y tia Sofía vino de Chacomas, allá
su comarca, abajito de Cachicadán

Luis Catalino, mi abuelo, el músico
vino a Santa Cruz , muy solicito
con su banda, y amenizar la fiesta

Sofia y Luis C. 'fueron fieles novios'
la decían la No 13, ella mujer bonita
Hospedada en casa de tía Margarita

Yo en mis 6 años y (50) abuelo Luis
muy cariñoso me regaló 2 monedas
para comprarme confites o galletas

Yo y otros dos cholitos traviesos
fuimos a tienda del Efrain ' el mudo'
y compramos cohetecillos chinos

Después de la misa, muy animadas
tías Sofía y Margarita conversaban,
decían haber visto a Luis C, ja, ja, ja

Mandé a cholito Marino de Huaracalda
traer tizones de cocina de tia Margarita
para quemar los cochetillos, risa y risa

Tia Sofía vestía falda negra, blusa blanca
cubierta con fina mantilla española negra
Las damas seguían el coloquio,y ja, ja, ja,

Luego un cohetecillo se elevó arriba
sonó en el aire y cayó sobre tía Sofía
y vimos que tocó la seda de su mantilla

Pronto escapamos del lugar, corrimos
y para la plaza del pueblo nos fuimos
para seguir quemando los cohetecillos

La travesura fue secreto hasta hoy día
La tia de Chacomas no sentía el daño
Y Margarita gritó: "Ya te quemas Sofia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario